Antiguamente el arroz simbolizaba la semilla de la vida. Se le tiraba a los recién casados para desearles fertilidad y buena suerte. Sin embargo es nocivo para los pájaros y cada vez más gente quiere sustituirlo por algo que no les vaya a hacer daño. Aquí algunas ideas para tirar a los novios en lugar del popular arroz.
1. Confetti
Cada vez más gente está tirando confetti en lugar de arroz. Se puede tirar confetti típico, pero si no también se puede hacer o comprar alguno un poco más mono, en colores más bonitos en lugar de los típicos de otras fiestas.
2. Pétalos de rosa
En muchas floristerías venden bolsas de pétalos de rosa ya sueltos. Son preciosos, huelen bien, biodegradables, románticos, no ensucian los novios, no hacen daño a los niños, no nos resbalamos al pisarlos… son una opción excelente.
3. Lavanda
Otra opción excelente son las semillas de lavanda, razón por la que se está poniendo muy de moda. No sólo son biodegradables sino que además huelen genial. Cada vez que la novia pase por un lugar donde huele a lavanda, seguro que la imagen al salir de la iglesia le viene a la cabeza.
4. Sprinkles
Cada vez la repostería creativa se está popularizando más y por tanto venden sprinkles en prácticamente todos lados. Los hay de muchos colores y formas, y son relativamente baratos.
Nota: Cuidado si os casáis en pleno verano lo único y vivís en un sitio caluroso; estoy segura de que ninguna novia quiere sprinkles derretidos manchando su vestido. Yo por si acaso incluso en invierno elegiría sprinkles de colores pastel: rositas, blancos, perlitas nacaradas, etc.
5. Brillantina
Podemos comprar brillantina en alguna tienda de maquillaje, una fina y no muy pegajosa y no hay más que soplársela a los novios. Si hemos elegido una fina quedará preciosa en el pelo y vestido de los invitados además. La clave es no pasarse.
6. Pompones
Los pompones llevan tiempo de moda y no me me extraña, porque son preciosos. Unos mini-pompones de papel son una idea monísima para lanzar a los novios en la boda.
7. Globos
Los globos son una bonita idea, pero personalmente me gusta algo menos porque se van hacia arriba, no les caen a los novios.
8. Burbujas de jabón
Esta me encanta también. Se ven bonitas y es muy divertido. Es perfecta además para los sitios en los que no te dejan tirar nada, pues cada vez lo están prohibiendo en más lugares. Además las botellitas se pueden personalizar para que luego los invitados se las queden y usen.
9. Bengalas
Las bengalas vuelven a ser algo que, como los globos, tampoco pueden tirarse a los novios, pero quedan preciosas en las fotos si la boda es por la noche en invierno y ya está oscuro.
10. Avioncitos de papel
Son originales y si hay niños en la boda estarán encantados. Además se pueden escribir mensajes dentro y que luego alquien recoja todos para dárselos a los novios y lean los deseos de sus amigos y familiares.
¿Estáis casadas? ¿Qué os tiraron en vuestra boda? ¿Cuál de estas ideas es la que más os gusta? ¿Que os gustaría que os tiraran si fuerais a casaros?

ESCRITO POR Blanca Balzola
Autora del blog Personalización de Blogs y la loca que convenció a Maite y Macarena para que se embarcaran conmigo en este nuevo blog.

ESCRITO POR Blanca Balzola
Autora del blog Personalización de Blogs y la loca que convenció a Maite y Macarena para que se embarcaran conmigo en este nuevo blog.