El champú seco o «dry shampoo» es el nuevo must have de las beauty victims. Y no es para menos, ya que concentra en un sólo producto múltiples beneficios.
Lo puedes encontrar en spray o en polvo y existe incluso en diferentes colores para pelo rubio, moreno o pelirrojo. Una varita mágica que tienes que tener en tu baño ya.
1. Elimina la grasa al instante
El champú en seco absorbe la grasa del cuero cabelludo en un instante. Aplicas, esperas 2 minutos y cepillas bien: tu pelo vuelve a estar limpio y libre de grasa.
2. Poder espaciar los lavados
Si tienes el pelo largo o dispones de poco tiempo para lavarte el pelo a diario, el champú en seco te permitirá espaciar los lavados. Se puede usar hasta 3 días seguidos antes de volver a lavar tu pelo.
3. Te puede salvar la vida
¿Tenías pensado lavarte el pelo por la mañana y te has quedado dormida? NO PROBLEM, el champú en seco te refrescará el cabello y podrás salir de casa con la cabeza bien alta.
4. Hacer durar tu brushing un poco más
Si eres adepta al brushing, el champú en seco te ayudará a mantenerlo más tiempo, ya que no necesitarás mojarlo tan a menudo.
5. Añade volumen
Cuando se rocía en las raíces y se masajea bin, procura al pelo un grosor y volumen alucinantes. Ideal para las que tienen el pelo fino.
6. Añade también volumen a tus cejas
Si andas escasa de cejas, nada mejor que poner un poco de champú seco el la yema del dedo, frotar con el las cejas y cepillar bien con un cepillo de dientes. Tus cejas parecerán más abundantes y enmarcarán mejor tu mirada.
7. Añadir textura al pelo sin ensuciarlo
El champú seco da la cantidad perfecta de textura al pelo pero, al contrario que la laca u otros texturizadores, no deposita residuos difíciles de eliminar.
8. Sustituye al texturizador para los recogidos
Es más barato que muchos texturizadores, sin embargo hace el mismo efecto. Da la textura perfecta para poder realizar todo tipo de recogidos y hace que tus colas de caballo o trenzas queden voluminosas y perfectas.
9. Camuflar las raices entre dos coloraciones
Cuando se usa un champú en seco con color, es posible espaciar las coloraciones, ya que camufla el color de las raíces. Para eso hay que usar uno que se adapte al color de nuestro pelo. Especial para rubias o para morenas
10. Ayuda a que las horquillas se queden en su sitio
Muchas veces a las horquillas les cuesta mantenerse en su sitio, y se deslizan por el pelo arruinando nuestro recogido. Basta con rociarlas con un poco de champú en seco para que se mantengan sin problemas durante mucho tiempo.
LA FORMA DE APLICARLO CORRECTAMENTE
- Si lo usas en spray, agita bien y vaporiza a unos 30 cm de las raíces. Si lo usas en polvo, espolvorea una pequeña cantidad en las raíces.
- Masajea bien.
- Deja reposar 2 minutos y cepilla bien el pelo en todas direcciones.
- Úsalo siempre sobre pelo seco
- Menos es más: no apliques demasiada cantidad.
- No lo uses más de 3 días seguidos sin lavarte el pelo
¿Conocías el champú en seco? ¿Lo has usado alguna vez? ¿Sabías que podías darle tantos usos?

ESCRITO POR Macarena Pavlovic
Bloguera repostera en el blog Bajo un nube de azúcar glas y madre de 3 niños, soy una apasionada de la moda, la belleza y el diseño gráfico.