Tengo dos amigas que se han quedado solteras recientemente y las dos se están preguntando dónde conocer a un hombre decente a estas alturas de la vida. Dicen que por las noches no se encuentra nada bueno, cuando leen artículos online les sugieren sitios como la Iglesia (donde no van ninguna de las dos), el supermercado (que si bien todo el mundo siempre lo sugiere, realmente no es un sitio tan fácil donde conocer a alguien) y el trabajo tampoco es opción para ellas. Si tú también te preguntas dónde puedes conocer a «tu hombre», atenta a estos sitios:
1. En bares
Sí, parece contradictorio cuando acabo de decir que a las noches no se encuentra nada bueno, pero es verdad. A los bares (yo en principio evitaría las discotecas si buscáis algo más serio) van chicos buenos, normales y corrientes, que están solteros y no necesariamente no quieren tener novia o un compromiso. Simplemente hay que tratar de entablar conversación a una hora decente (no a las 6 a.m), evitar aquellos que están especialmente ebrios, que se les ve solamente interesados en un ‘apaño’ rápido, etc.
Bares en los que la gente está de pie charlando y no en mesas individuales, y a ser posible con bastante gente, de modo que todo el mundo esté relativamente cerca y no sea raro que el chico cruce toda la sala vacía para acercarse a vosotras.
2. En Meetic
Antiguamente Internet estaba lleno de frikis, hombres que, de otro modo, no se hubieran comido un rosco, o gente con la mente muy abierta y con ganas de probar cosas nuevas. Sin embargo se está popularizando y cada vez más y más gente lo hace. Meetic es la más conocida y la que más miembros tiene.
De hecho, casi el 20% de los matrimonios que se han celebrado en los últimos años han sido entre parejas que se han conocido online.
Nota: Plenty of Fish es gratuito, pero entiendo entonces que la gente se lo tomará algo menos en serio.
3. A través de amigos
Puedes conocer a alguien a través de amigos comunes por casualidad, pero tampoco hace daño preguntar a ver si alguien conoce alguien con quien puedas encajar. Lo más seguro es que alguno de tus amigos conozca a alguien que está soltero.
E incluso si no encajáis, al menos es un amigo nuevo que probablemente tenga su propio grupito de amigos… 🙂
4. En una cafetería
Starbucks o cualquier otra cafetería donde sea normal estar sola es un sitio estupendo para conocer gente. Estate segura, eso sí, de no llevarte el portátil o un libro, porque si bien desde tu punto de vista piensas que te hace no parecer una «colgada», si un chico te ve pensará que estás ocupada y no querrá molestarte. Es importante parecer siempre accesible. Simplemente piensa en tus cosas y bebe algo, que se vea que estás receptiva.
5. En Tinder
He oído a algunas personas que en Tinder los hombres van buscando más algo de una noche que algo serio, pero como en el caso de las noches, creo que sólo es cuestión de filtrar un poco, pues eso se suele ver relativamente fácil. Tinder lo usa cada vez más gente (depende de dónde viváis lo usará más o menos gente) y de hecho mi amiga Nichola conoció a su novio ahí.
6. De vacaciones
Cada vez más y más gente viaja sola, y aunque yo no no me vería haciéndolo, creo que es algo que todo el mundo deberíamos aprender a hacer. Mi amiga Holly conoció a su marido en un viaje a Thailandia ella sola.
7. En un parque
Si tenéis perro, esta es obvia, pero si no tenéis, podéis ir a un parque de todos modos y charlar con alguien que sí lo tenga. Es muy normal que los perros se acerquen a gente si estáis en un banco por ejemplo o que incluso os acerquéis vosotras a acariciarle si os ha gustado. Salid al parque a última hora de la tarde después de trabajar y veréis cuanta gente hay paseando al perro.
Nota: ahora en invierno no vayáis si ya a anochecido. Los parques son sitios estupendos de día.
8. Avión o tren
A uno de mis mejores amigos le conocí hace ya 13 años en un viaje Madrid-Bilbao. El avión o tren son sitios estupendos para conocer gente pues estamos sentados al lado de ellos un buen rato y nos dan tiempo de conocernos y hablar de un montón de cosas. El inconveniente es que justo tenemos que tener el sitio al lado de uno guapo y soltero, cosa que no siempre pasa. Uno de los pros de volar Ryanair y otras compañías en las que los sitios no están numerados 😉
9. Alguna clase o club donde se practique algún deporte
Apuntarse a clases de tenis en algún club, a clases de escalada o cualquier otro deporte que sea por igual apetecible para hombres o mujeres. Además en ellas es más fácil hablar y socializar que si simplemente vamos al gimnasio, donde la gente va por su cuenta, se pone en la máquina con los cascos y se va.
10. En una boda
Se dice que de una boda sale otra y tiene todo el sentido. Al fin y al cabo conoces a gente con amigos comunes, pero en quien quizá tus amigos no habían caído que podía ser para ti al ser amigo menos cercano o pariente con el que no tienen tanta relación. Además de eso, a una boda vamos siempre guapísimas, por lo que es más fácil gustarle que en pantalones de deporte todas sudadas… 😉
11. En la playa
Vale, esta va a haber que posponerla hasta junio, pero la playa es un lugar estupendo para conocer a alguien. Muchos chicos solteros van a la playa solos y si tú también lo estás y pareces accesible es muy probable que se acerquen a ti. No te sientes demasiado lejos o aislada y, como en el punto 4, siéntate a mirar al mar, no hables por el móvil o te pongas los auriculares y escuches música con los ojos cerrados. Si lees algo, mejor ojear una revista que leer un libro.
12. De compras
Y no digo de compras en Zara o en la sección de maquillaje de El Corte Inglés… En una ferretería puedes preguntarle algo a cualquier chico porque es obvio que sepas menos que él, en una tienda de ropa puedes hacer que compras un regalo para tu hermano y preguntarle y decirle que no confías 100% en lo que te recomienda el dependiente; en una tienda de electrónica y tecnología, también quizá puedas preguntarle algo, etc.
¿A vosotras realmente os ha hablado un hombre en el supermercado con intención de ligar? ¿En qué otros sitios se os ocurre que las mujeres solteras pueden conocer gente? ¿Las que estáis casadas o con novio, dónde le conocisteis?

ESCRITO POR Blanca Balzola
Autora del blog Personalización de Blogs y la loca que convenció a Maite y Macarena para que se embarcaran conmigo en este nuevo blog.

ESCRITO POR Blanca Balzola
Autora del blog Personalización de Blogs y la loca que convenció a Maite y Macarena para que se embarcaran conmigo en este nuevo blog.