Importante: Recuerda que ninguna es buena o mala, es simplemente la tuya. Eso sí, recuerda sobre todo no adelgazar demasiado. Tratar de ajustarse a los cánones de belleza no es malo siempre que nos mantengamos sanas y no nos obsesionemos. La idea es estar estupenda si eso es lo que quieres, pero estupenda no es ‘estupendamente delgada’.
1. Para confiar más en ti misma
Si, es una tontería, pero seguro que andas de otra manera y actúas de otra manera si sabes que has alcanzado tu objetivo final.
2. Para dejar de compararte con otra gente
Si cada vez que ves a alguien te preguntas si estás más delgada o menos, más buena o menos, es momento de hacer un esfuerzo final para quitarte la espinita.
3. Para dejar de obsesionarte con el tema
Porque sabes que cuanto antes te lo quites de en medio, antes podrás centrarte en otras cosas. No tiene ningún sentido no hacer nada pero seguir pensando en ello cada día.
4. Para que no te de vergüenza cambiarte delante de tus amigas en el probador
Si no quieres meterte en el probador con amigas cuando vas de compras para que no te vean, es momento de hacer algo al respecto.
5. Para poderte poner esos shorts cortitos el verano que viene
Los shorts están de moda y tú sientes que no puedes ponértelos… pero quieres. No dejes que el verano que viene no puedas ponerte aquello que deseas.
6. Para que te siente mejor la ropa
Habrá mucha prendas que te sienten mejor con algún kilito de menos.
7. Para poder ponerte el bikini y estar orgullosa en lugar de esconderte
Si te pones un pareo o algo cuando te levantas, si te tumbas para que se te meta la barriguita… da un empujón final y luce el bikini con orgullo el año que viene.
8. Para no tener que subirte el pantalón para tapar la barriguita cada vez que te sientas
Jiji, esto es muy típico: te sientas y te subes el pantalón para que no salga el michelín por arriba. Quítate el michelín y ¡acaba con ello!
9. Para quererte un poco más
Tu cuerpo no tiene nada que ver con tu valor como persona, sin embargo es lo que tú quieres y además te demostrará que tienes la fuerza para conseguir tus sueños.
10. Para no sentirte culpable cuando comes algo que engorda
Si te sientes mal cada vez que comes helado, pizza, etc. qué mejor razón que adelgazar hasta como quieres estar (y mantenerte) para no sentirte mal cuando comes algo que no deberías.
11. Para que todo el mundo te diga lo estupenda que estás
¿Lo bien que sienta que te digan: «qué delgada», «qué guapa», «guau, estás increíble»? Quítate los últimos kilitos que te sobran y deja que todo el mundo te diga lo increíble que estás.
12. Para poderte poner leggings
Si tienes pánico a los leggins porque su culete se ve gordo y celulítico… he ahí una razón más.
13. Para deshacerte de esa papadita y que se te marquen los pómulos
Cuando adelgazamos nos adelgaza también la cara, así que si quieres unos pómulos más marcaditos o deshacerte de la grasita de debajo de la barbilla… ya sabes lo que tienes que hacer.
14. Para que no te toquen los muslos
Independientemente de si te rozan (y te hacen hasta herida) o no, los muslos que no se tocan entre ellos son mucho más sexys.
15. Para gustar a todos los tíos
Recordar que estas razones son para estar estupenda, no demasiado delgada. A los hombres NO les gustan las mujeres demasiado delgadas, sino las mujeres que están bien, en su peso justo, pero sanas, y sin grasa.
16. Para poder llevar faldas más cortas
Cuanto más corta la falda, más largas y bonitas parecen las piernas, pero claro, si tenemos los muslos gorditos… no podemos llevar faldas cortas.
17. Para poderte poner pantalones con estampados
Los pantalones vaqueros con flores, motas, etc. vuelven a estar de moda, pero es verdad que hacen parecer menos delgadas que los lisos.
18. Para poder usar pantalones y vestidos blancos
El blanco solo es apto para delgadas, ya lo sabemos.
19. Para estar más buena que «ella» (la nueva novia de tu ex, tu archi-enemiga del cole, etc.)
Sí, sí, razón infantil donde las haya pero…. qué bien sienta.
20. Para gustarte cuando te miras en el espejo
Si cuando te desvistes y te miras en el espejo no te gusta lo que ves… no lo pospongas más.
21. Para poder llevar cosas más ajustadas o de lycra
Para que no se marque la barriguita o los michelines con cierta ropa es importante no tenerlos, pues la lycra marca todo, todo y todo.
22. Para no ser la más gordita del grupo
Si sientes que todas tus amigas están más delgadas que tú y eso te hace sentir mal… ¡ponle remedio!
23. Para que si alguien te toca cerca de la barriga no te entre el pánico
¿Alguien te ha querido hacer cosquillas o tocar la barriguita alguna vez o de algún modo? ¿Casi te da algo? ¡Qué no te vuelva a pasar!
24. Para no odiar tener que ir de compras
Si te da terror el hecho de pensar que tienes que ir de compras, adelgaza un poco y verás que te apetece más la próxima vez.
25. Para que no te dé vergüenza si alguien te va a levantar aúpas
Especialmente si tu chico es delgado… a veces es normal que nos de apuro que alguien nos levante. No dejes que te pase más.
26. Para no tener que apagar la luz cuando…
¿Te da vergüenza quitarte la ropa cuando llega el momento? ¿Te da vergüenza que se vea la barriguita colgando al estar encima? Ya sabes lo que tienes que hacer…
27. Para poder andar en ropa interior por la casa sin vergüenza
Si quieres poder pasearte en ropa interior por la casa y que no te de vergüenza que tu chico, compañera de piso o madre vea tu culete… es hora de adelgazar un poquito más.
28. Para poderte poner la ropa de hace años
Así no sólo ahorrarás tener que ir de compras, sino que te sentirás genial.
29. Para saber que no sólo eres inteligente y buena persona, sino también estupenda
Es importante ser buena persona y es además genial ser inteligente. Pero si además estamos «tremendas» ya es la rebomba 😉
30. Para que otras chicas se den la vuelta por la calle al verte
¿Alguna vez te has dado la vuelta a mirar, no a un chico guapo, sino a una chica estupenda? ¡Sé ella!
31. Para que tu ex se arrepienta de haberte dejado
Lo sé, razón tonta también. Pero sube el ego un poquito…
NOTA: Por favor, recordad que este es un post para animar a la gente que ya se sentía así a que dé ese último empujón y saque fuerza de voluntad de donde sea para conseguir su objetivo. En ningún momento pretende incitar a gente que no lo necesita o que ya se siente bien consigo misma a que adelgace. A no ser que realmente alguien tenga soprepeso, cada cuerpo es bonito, lo importante es nuestra salud mental, por lo que lo importante es hacer aquello que vaya a hacernos sentir bien y en paz con nosotras mismas, ya sea comer lo que queremos o hacer un esfuerzo para estar algo más delgadas.
¿Se os ocurre alguna más? ¿Cuál es vuestra razón para querer adelgazar? ¿A vosotras qué pensamiento os motiva para dar ese último empujón?

ESCRITO POR Blanca Balzola
Autora del blog Personalización de Blogs y la loca que convenció a Maite y Macarena para que se embarcaran conmigo en este nuevo blog.