Un labial rojo es el joker que toda mujer debería tener en su estuche de maquillaje. Intemporal y favorecedor, sólo hay que seguir unos sencillos pasos para que luzca perfecto.
1. Elegir el tono correcto
No a todas nos sienta bien el mismo tono de rojo. A todas nos ha pasado que le vemos un labial a una amiga que le queda de infarto, sin embargo cuando lo probamos en nosotras mismas nos sienta como un tiro. Lo mejor es elegirlo dependiendo de nuestro tono de pelo y sobre todo de piel:
Para las pieles claras: Elegiremos un rojo en un tono frío (con pigmentos azulados). Ruby Red de Calvin Klein
Para las pieles intermedias: Optaremos por un rojo bermellón, más cálido (o anaranjado). So Chaud de Mac
Para las pieles más oscuras: La mejor opción es un rojo fucsia o ciruela. Sweet Kiss Naturel de Bourjois (05 Prune Caresse)
2. Unos labios suaves
Lisa, pulposa y carnosa, para tener una boca sensual hay que prepararla. Toma nota de los trucos de los maquilladores: aplica una capa espesa de Homeoplasmine (una pomada homeopática indicada para rasguños y rozaduras), deja actuar 10 minutos y retírala con un bastoncillo embebido en agua caliente para quitar todas las pieles muertas.
3. Haz vibrar el rojo
Aplica primero una capa de antiojeras. Sobre esta base el color será más puro, más intenso.
4. La duración
Para que el rojo se mantenga intacto, delinea el contorno de los labios con un lápiz del mismo tono.
El secreto de un trazo natural: La M del labio superior no debe ser ni demasiado puntiaguda ni demasiado redondeada y no estires demasiado el trazo en las comisuras.
Un consejo: para reforzar la duración del labial, colorea también los labios con el mismo lápiz.
5. La aplicación
Hay dos buenas razones para aplicar el labial rojo con pincel:
- El se dosifica perfectamente la cantidad
- El trazo es más preciso
- Empieza en el centro del labio y ve estirando la materia a cada lado sin llegar a las comisuras.
- Para seguir de manera precisa el contorno natural de los labios, sigue la aplicación con la punta del pincel partiendo de la comisura hacia el centro.
6. Dosifica la intensidad
Elimina el exceso mordiendo un pañuelo de papel y para un acabado perfecto, una mayor intensidad y una mejor duración, vuelve a aplicar una ligera capa de labial.
Trucos de los maquilladores:
- Para evitar depósitos en los dientes, métete el dedo en la boca como un bebé y sácalo sin separar los labios.
- El gran error a evitar: Maquillar los ojos en tonos oscuros anularía instantáneamente el efecto chic de los labios rojos. Lo ideal el una sobra «nude» para unificar el párpado, rimel negro y las cejas bien perfiladas y peinadas.
- ¿Prefieres un rojo más natural? Imprégnate la yema del dedo de labial rojo y aplícalo presionando sobre los labios y extendiendo un poco para uniformizar.
¿Eres de las que se atreve con un rojo rojo? ¿Qué color de labial sueles llevar normalmente?

ESCRITO POR Macarena Pavlovic
Bloguera repostera en el blog Bajo un nube de azúcar glas y madre de 3 niños, soy una apasionada de la moda, la belleza y el diseño gráfico.