1. Haz lo contrario a lo que estás haciendo
- Si le mimas demasiado y le haces todo siempre → dale un poco de espacio y déjale a él que haga, que ya es mayorcito, pues puede que le estés aturullando y se sienta agobiado Además así se dará cuenta de que no puede dar todo por hecho.
- Si vas a lo tuyo y no haces nada por él → muéstrale que te importa haciendo cosas por él: ayúdale con una tarea que sabes que le da pereza, préparale su comida favorita, etc.
- Si le llamas a todas horas y le escribes 4 Whatsapps al día → corta el grifo radicalmente. No le contactes si él no te contacta. Se preguntará qué está pasando. Si te pregunta: no tenías nada que decir realmente 😉
- Si «pasas» de él y apenas le das un beso cuando se va y no habláis en todo el día → envíale un mensaje cariñoso al móvil o email diciéndole algo romántico tipo… «Estaba justo pensando en la suerte que tengo de tenerte a mi lado. Sé que no siempre te lo digo pero de verdad lo pienso. Eres un novio/marido estupendo ;)»
2. Cambia de ‘look’ a menudo
3. Haced algún plan diferente y divertido
6. Anímale a que salga con sus amigos
Demuéstrale lo estupenda que eres animándole a que salga con sus amigos una noche o incluso a que pase un fin de semana por ahí, verás que merecerá la pena.
7. Deja de manduquearle
Saca la basura. Haz esto. Haz lo otro. Lo de más allá. A veces a los pobres les hacemos sentir como niños pequeños. ¿Nos dice él a nosotras… «Haz la comida», «Plancha la ropa», «No te pongas esos zapatos», etc.? Mejor que no, ¿verdad…? Pues tampoco se lo hagas tú a él.
Sí, se que a veces pueden ser unos plastas, pero no seas tú más aún todavía. Si le has dicho 3 veces que te cuelgue el espejo y no lo ha hecho, hazlo tú o llama a un manitas y que te lo cuelgue por 20 euros. Verás como la siguiente vez lo hace a la primera.
8. Sé positiva
9. Confía en él y demuéstraselo
10. Deja tratar de cambiarle o criticarle
Tu novio o marido es como es. Y sí, ya sé que si fuera esto o aquello o hiciera esto o lo de más allá, sería mejor, pero eso le va a hacer sentir mal y va a estropear la relación. Es más, no te va a hacer caso y no va a cambiar, así que estarás estropeando la relación para nada.
¿Te imaginas que él te dijera que no le gusta como vistes? ¿Que tienes que aprender inglés e ir a la universidad? ¿Que tienes que adelgazar? ¿Que tienes que aprender a cocinar mejor? ¿Que deberías jugar al tenis o a algún otro deporte en lugar de leer tantos blogs? ¿Como te sentirías? Pensarías que no te quiere tal y como eres. Ahí tienes la respuesta de lo que no tienes que hacer con él.
Confiesa: ¿de cuántos eres culpable? ¿Cuáles sí que pones en práctica? ¿Qué otros consejos se te ocurren para mejorar la relación?

ESCRITO POR Blanca Balzola
Autora del blog Personalización de Blogs y la loca que convenció a Maite y Macarena para que se embarcaran conmigo en este nuevo blog.