Siempre oímos hablar del fondo de armario que deberíamos tener: una vestidito negro, una americana beige, un pantalón de vestir, un par de camisas blancas, varias camisetas de algodón, un par de vaqueros, etc. Son prendas que nos sirven para cualquier ocasión, bien sea combinándolas entre ellas o mezclándolas con otras cosas.
Sin embargo mucha gente se olvida de los zapatos. Tan importante como tener unas prendas básicas es tener algunos zapatos básicos. Vamos a ver cuáles deberían ser:
Son imprescindibles unos salones cerrados, y con tacón no muy alto. Mejor si son de piel y tienen aspecto elegante.
Nos sirven para ir desde a una reunión o entrevista de trabajo, pasando por una primera cita con alguien o incluso si tenemos que ir a casa de nuestros suegros a comer. Además aportan elegancia a cualquier outfit con pantalón.
2. Unos tacones de noche
Si sois jóvenes y aún estáis en época de salir de discotecas, podéis también tener unos tacones para salir un poco más altos, con plataforma.
No vamos a ir a una entrevista de trabajo o a casa de nuestros suegros con unos tacones con plataforma y 12 cm de tacón, porque no es elegante. Sin embargo por las noches sí podemos permitirnos llevar esto si nos gustan.
3. Unas bailarinas
Las bailarinas, aunque son muy planas y no es lo más conveniente, son perfectas para hacer recados, ir a trabajar, etc. pues son comodísimas mientras que aportan la misma elegancia que casi un zapato de tacón.
Si no os gustan las bailarinas también nos sirve otro zapato plano más tipo mocasín. Pueden ser en algún color básico que pegue con todo (beige, azul marino, etc.) o incluso con print animal.
4. Unos tacones con plataforma corrida
Si queremos ser algo más altas o dar un toque un pelín más elegante a cualquier conjunto, lo mejor que podemos hacer es añadirle tacones. Sin embargo es difícil hacer recados o ir a diario con tacones altos, por lo que los tacones con plataforma corrida son la solución perfecta.
5. Unas sandalias planas
Para cuando llega el verano, necesitamos unas sandalias, pues si no con bailarinas el pie nos suda. Unas sandalias con strass van con todo y nos sirven incluso para si el plan se alarga hasta la noche.
6. Unas sandalias de tacón
Por si tenemos un plan más formal una noche de verano, es conveniente tener unas sandalias con tacón, pues con los salones si hace mucho calor no solo nos sudará el pie sino que puede que ni nos entre.
7. Unos botines con tacón
Si llueve es mejor llevar botines que salones, pues por los pies es por donde nos entra el frío, así que si podemos llevar calcetines mejor. Sin embargo por si tenemos algo a lo que hay que ir elegantes, es conveniente tener unos botines con tacón fino, pues las botas planas a veces pueden parecer más bastas.
8. Unas botas planas todoterreno
Para diario, por si llueve, que podamos manchar y usar para hacer recados o cualquier otra cosa, es conveniente tener unas botas planas.
9. Unas botas de caña alta
10. Unas playeras
Porque nunca se sabe cuando vamos a tener que ayudar a un amigo con una mudanza o cualquier otra cosa es mejor tener unas, que además podemos incluso llevar a diario vestidas normal o para hacer recados, pues dependiendo de cómo las combinemos pueden quedar genial y son comodísimas.
Y depende donde vivamos añadiría también quizá unas katiuskas (Hunter tiene varios colores)

ESCRITO POR Blanca Balzola
Autora del blog Personalización de Blogs y la loca que convenció a Maite y Macarena para que se embarcaran conmigo en este nuevo blog.
¿Los tenéis ya todos? ¿Os falta alguno? ¿Añadiríais alguno más a la lista? ¿Cuáles son vuestros zapatos preferidos?

ESCRITO POR Blanca Balzola
Autora del blog Personalización de Blogs y la loca que convenció a Maite y Macarena para que se embarcaran conmigo en este nuevo blog.