Alisar las arruguitas, descongestionar las bolsas o atenuar los signos de fatiga es posible gracias a los principios activos de las cremas y serums específicos para el contorno de ojos. Pero a cada problema su solución.
1. Si tienes bolsas al despertar
Necesitas una crema que contenga activos que favorezcan el drenaje como la hiedra, la rosa silvestre, la cafeína o el rusco. Asociados a como el castaño de indias o el palmito, descongestionantes, van a fluidificar y reforzar la pared del los vasos sanguíneos.
Para un máximo de eficacia, aplica la crema justo antes de acostarte, a fin de relanzar la circulación y activar la linfa durante el sueño.
Por la mañana, haz presiones tónicas con las yemas de los dedos desde el extremo externo del ojo hasta llegar a la naríz.
Y como textura, prefiere los tratamientos en forma de gel, más frescos y ligeros, que pueden incluso usarse como mascarilla. Gel contorno de ojos de Clarins
2. Si tienes ojeras oscuras
Hay que favorecer la microcirculación local y disminuir la zona oscura eliginedo un tratamiento que contenga ingredientes muy suaves, como la raíz de mora o la vitamina C.
Para descongestionar, empieza por utilizar unas compresas embebidas en agua de aciano durante unos 10 minutos sobre los párpados cerrados. Aplica después la crema de contorno de ojos con masajes circulares muy suaves sobre la zona oscura.
Una buena idea: Por la mañana, aplica una crema de contorno de ojos específica ligeramente coloreada, que va a camuflar la zona oscura y aportar luz, al mismo tiempo que activa la microcirculación y descongestiona. Even Better Eyes, de Clinique

ESCRITO POR Macarena Pavlovic
Bloguera repostera en el blog Bajo un nube de azúcar glas y madre de 3 niños, soy una apasionada de la moda, la belleza y el diseño gráfico.
3. Si tienes la mirada cansada
Devuelve luminosidad y firmeza a tu mirada con tratamientos que contengan aceite de camelina (té), de pepita de uva o proteinas de trigo, que protegen y estimulan la epidermis frágil del contorno de ojos.
Aporta luminosidad privilegiando activos con propiedades aclarantes, como ácidos suaves a base de frutas o vitamina C.
Un aplicador metálico en acero quirúrgico va a dinamizar la circulación sanguínea. Crema fundamental ojos de Yves Rocher
4. Si tienes arruguitas
Atenua las pequeñas patas de gallo rellenándolas directamente con fórmulas enriquecidas en ácido hialurónico, a la vez hidratante y alisador.
Otra opción, ácidos de frutas suaves que exfolian la arruguita y aclaran el contorno del ojo.
Apuesta también por las microalgas pardas que estimulan los fibroblastos (células cutáneas) y dan firmeza a la piel.
Las proteínas de arroz actúan sobre el colágeno y estimulan así la regeneración celular. Revitalift Laser x3 de L’Oreal
5. Si tienes los ojos sensibles
En este caso, hay que buscar tratamientos que no contengan agentes sensibilizantes, como los perfumes y ciertos conservantes, y formulados para minimizar el riesgo de reacción, que se traduce en rojeces, irritación, picor… Crema SOS Vinosource de Caudalie

ESCRITO POR Macarena Pavlovic
Bloguera repostera en el blog Bajo un nube de azúcar glas y madre de 3 niños, soy una apasionada de la moda, la belleza y el diseño gráfico.