Halloween se acerca y las que tenemos niños andamos como locas buscando ideas para divertir a nuestros peques en ese día tan mágico para ellos. Si bien es una fiesta anglosajona que poco o nada tiene que ver con nuestra cultura, no por ello deja de ser una ocasión de disfrazarse y pasarlo bien, que es lo que quieren nuestros niños.
1. Zapatos de bruja con Oreos
Envolvemos unas cuantas galletas Oreo en un papel de celofán, y con una plantilla hacemos un zapato de bruja. Le ponemos un lacito y una etiqueta y tenemos una merienda perfecta para regalar a los amigos en Halloween.
2. Corona de ojos
Una idea muy chula para hacer con ellos es una corona de ojos para colgar en la puerta. Necesitaremos una corona de poliestireno, muchas bolitas de poliestireno de unos 2 cm de diámetro y ojos autoadhesivos (se encuentran en tiendas de manualidades). Ellos irán pegando los ojos sobre las bolitas y nosotras pegando las bolitas sobre la corona con una pistola de cola.
3. Recipientes misteriosos
Es un juego muy divertido que podemos proponer a los niños: llenamos cualquier recipiente grande (boles, tarros…) de ingredientes que al tacto puedan parecer cosas asquerosas y, con los ojos vendados tienen que adivinar de qué se trata.
Podemos poner por ejemplo uvas peladas que parezcan ojos humanos, granos de maíz secos para hacer de dientes, espaguetis cocidos como si fueran intestinos, albaricoques secos que haran las veces de orejas… Gritos y risas asegurados.
4. Momia-pizza
La cena perfecta para la noche de Halloween.
- Sobre una base de masa para pizza (casera o comprada) extendemos una capa de salsa de tomate.
- Cortamos la mozzarela en tiras y la colocamos sobre la base, superponiendo unas sobre otras.
- Con un cortapastas redondo, cortamos círculos y los horneamos con el horno a 200ºC unos 5 minutos (seguir las recomendaciones de la masa si es comprada).
- Decoramos con trocitos de clara de huevo cocido con un pedacito de aceituna negra para hacer los ojos.
5. Ponche de ojos
La bebida más divertida de la noche de halloween, color rojo sangre y con ojos dentro…
Mezclamos zumo de uva o manzana con un chorrito de granadina para el ponche y preparamos los ojos con unos litchis deshuesados en lata rellenos con un arándano… ¡¡¡Se les pondrán los pelos de punta!!!

ESCRITO POR Macarena Pavlovic
Bloguera repostera en el blog Bajo un nube de azúcar glas y madre de 3 niños, soy una apasionada de la moda, la belleza y el diseño gráfico.