Hay máscaras de pestañas para todos los gustos, desde las que nos las dejan muy naturales hasta las que curvan y aportan volumen y espesor. Personalmente me gustan las que alargan pero no las rizan, y tampoco las que me las dejan demasiado espesas.
Este es mi top 5 de máscaras de pestañas que alargan, ordenada de más a menos cara:
1. Définicils, de Lancôme
Me gustan casi todas los rímeles de Lancôme que he probado, pero a veces dudo si el precio merece la pena. Lo que hago es usar una más barata entre semana o días normales y uso una buena para fines de semana o días en los que tengo algo especial.
Además de alargar dará algo de volumen, pero poquito. Perfecto justo para las rubias o las personas que ya tienen las pestañas gorditas de por sí. Por tanto además no hace grumos.
Gracias a dios este rímel tiene un precio más que razonable. No es baratísimo, pero no es caro como los de Lancôme o Chanel.
No da volumen, pero para mi (rubia) es perfecta porque las alarga y con dos o tres capas las deja exactamente como me gusta. Eso sí, prefiero los cepillos normales.
Realmente no es un rímel en sí, sino un rímel para aplicar encima de otro rímel. Cualquiera baratito de Bourjois o del propio Kiko nos vale, y luego encima ponemos este, sobre todo en las puntas, porque al tener fibras nos las alargará un montón.
Esta está tirada de precio, no, lo siguiente (4 euros) y aunque deja las pestañas algo duras (nada flexibles) si no te las tocas, realmente no es problema. Hay que desmaquillar con cuidado, pero las pestañas las deja bastante bien, más que suficiente para diario o incluso quedar con amigas.
Mi opinión sobre otras máscaras que supuestamente alargan:
Dior Show, de Dior → Aunque no la uso hace tiempo personalmente me parece que no merece la pena lo que vale, me las deja como secotas y con pegotes. Si valiese 6 euros, como las de Essence, vale, pero por su precio, a mi no me gusta.
The’re real, de Benefit → Desprende pigmentos y va manchando bajo el ojo. Cambié de lápiz y todo un tiempo pensando que era el lápiz lo que me manchaba, pero al final descubrí que era el rímel. No lo volvería a comprar.
Volumen Million Lashes, de L’oréal → Sin más. No digo que me parezca malísima, pero barata tampoco es y en mi opinión no merece la pena. O pago 30 por una que me deja unas pestañas espectaculares, o si me las va a dejar así asá, para eso compro una más barata.
Inimitable, de Chanel → Esta no la he probado, pero he oído que es bastante buena. De hecho, Sara Carbonero dice en su blog que es la que usa ella (aunque viendo su pelo imagino que cualquier rímel le vale, pues tiene pinta de tenerlas suficientemente largas, gruesas y negras)
¿Habéis probado alguna de estas? ¿Qué os parece? ¿Cuál es vuestra máscara de pestañas favorita que alarga? ¿Conocéis alguna otra que yo no haya mencionado?

ESCRITO POR Blanca Balzola
Autora del blog Personalización de Blogs y la loca que convenció a Maite y Macarena para que se embarcaran conmigo en este nuevo blog.