Todas queremos estar estupendas la noche del 31. Pero entre trabajo, compras, niños, fiestas y familia, a veces no tenemos tiempo o ganas de ir a la peluquería. Por eso hoy os proponemos 5 recogidos súper fáciles que te puedes hacer tú misma en menos de 10 minutos. ¡Estarás espectacular!
1. Recogido con trenza de espiga
Perfecto para cabellos semi-largos o largos, se puede hacer en un lateral o sobre la nuca. En el caso de la foto es lateral.
- Dar textura al pelo con algún spray texturizante o con champú seco y cardar ligeramente la zona de la coronilla y la parte trasera de la cabeza.
- Llevar todo el pelo hacia un lado y hacer una trenza de espiga. Asegurarla con una gomilla.
- Enrollar la trenza sobre sí misma y asegurarla con horquillas de moño.
2. Rocogido enrollado
Este moño se puede hacer en pelos semi-largos y largos. Cuanto más largo sea el pelo mayor volumen tendrá el moño. Aunque par pelos más cortos se puede usar una espuma de moño y así dar más volumen y hacerlo más vistoso. Asegúrate de elegir una que sea lo más parecida a tu tono de pelo.
- Con la raya a un lado, recoger el pelo en una coleta, dejando suelto el mechón delantero del lado más grueso.
- Ir cogiendo mechones de la coleta y enrollándolos alrededor de ésta, asegurando cada uno con horquillas.
- Una vez acabado, alisar el mechón frontal y peinarlo hacia el lado y hacia atrás, asegurándolo con horquillas debajo del moño.
3. Recogido moderno
Este moño también es válido para pelo semi-largo o largo.
- Cardar la coronilla.
- Recoger el pelo en una cola de caballo bien alta y asegurar con una gomilla.
- Sostén la coleta hacia arriba e introduce el pulgar y el índice entre la gomilla y el cráneo, de atrás hacia delante. Agarra la punta de la coleta y hazla pasar por ese hueco unos 5 cm, no más.
- Tirar del pelo de los laterales de la gomilla para que se ajuste bien al cráneo.
- Abrir suavemente el moño hacia los lados y asegurar con horquillas y un poco de laca.
4. Recogido francés
- Dar textura al pelo y cardar bien toda la zona de la coronilla.
- Llevar todo el pelo hacia un lado y fijar con horquillas de arriba abajo.
- Ir enrollando el pelo sobre los dedos hasta llevarlo junto a la cabeza. Asegurar con horquillas de moño.
5. Recogido para pelo corto
- Recoger con una pinza todo el pelo desde la oreja hacia delante, dejando suelto sólo la parte de atrás. Separarla en dos secciones.
- Empezando por la sección de abajo, retorcer mechones de pelo sobre sí mismos y hacer moñoitos con ellos, fijándolos con horquillas.
- Cardamos la parte de la coronilla y alisamos el pelo sobre el cardado. Tomamos toda esa mecha y la torcemos un poco hacia la derecha a la vez que empujamos un poco hacia arriba para crear el efecto de volumen.
- Alisar los laterales y llevarlos hacia atrás, de manera que vaya cubriendo los moñitos del principio.
- Rizamos ligeramente el resto del pelo con unas tenacillas. Cuando se enfríe, lo peinamos con los dedos para separar las mechas.
- Vamos tomando las mechas más largas y las aseguramos con horquillas en los laterales. Dejamos sueltas las más cortas. Rociar con laca.
¿Vas a ir a la pelu el 31 o te vas a peinar tú sola? ¿Vas a llevar el pelo suelto o recogido? Y ¿qué te vas a poner? Cuenta, cuenta…

ESCRITO POR Macarena Pavlovic
Bloguera repostera en el blog Bajo un nube de azúcar glas y madre de 3 niños, soy una apasionada de la moda, la belleza y el diseño gráfico.