El cuerpo de pera es el cuerpo más común entre las españolas. Quiere decir que la parte superior del cuerpo es más estrecha que la de las caderas. De este modo en lugar de tener unas medidas simétricas tipo 90-60-90, estarían más en la proporción de 90-65-100, independientemente del tamaño. Tienen por ejemplo esta forma Jennifer López o Jennifer Love Hewitt.
Si tú también tienes esta forma aprende a sacarte más partido con estos trucos:
La palabra faja suena fatal, pero a día de hoy H&M tiene algunas relativamente monas y que te pueden salvar si llevas un vestidito ajustado. Las curvas son bonitas, pero si te quitas 4 o 5 centímetros de la barriguita y caderas, estarás más cerca de la forma reloj de arena y mucho más guapa.
2. Usa chaquetas o camisas con hombreras
Las hombreras nos hacen parecer algo más anchas de arriba, con lo que balanceamos nuestra figura y nos acercamos a la forma perfecta. Además aportan elegancia a cualquier outfit.
3. Lleva colores oscuros en la parte de abajo
Si llevas dos piezas puedes llevar negro o azul muy oscuro en la parte de abajo y blanco u otro color claro arriba. De ese modo la parte de abajo parece algo más delgada y contrarrestamos.
4. Utiliza vestidos con falda en línea A
Los vestidos con la falda en línea A son perfectos para las personas con caderas más anchas (también para las personas que son más rectas) pues esconden las caderas bajo la falda y disimulan la barriguita mucho mejor que los de corte imperio al ser más justos en la cintura.
5. Trata de desviar la atención de las caderas
En general cualquier cosa que distraiga la atención de las caderas es bueno. Podemos tratar de atraer la atención a la parte superior de nuestro cuerpo con un collar grande, un escote bonito, etc. Si no, si tenemos piernas bonitas podemos, utilizando una fajita, llevar una falda corta y tacones altos.
¿Tenéis forma de pera? ¿Qué otros trucos se os ocurren para favorecer este tipo de cuerpo?

ESCRITO POR Blanca Balzola
Autora del blog Personalización de Blogs y la loca que convenció a Maite y Macarena para que se embarcaran conmigo en este nuevo blog.