Normalmente siempre presentamos las uvas de la misma manera: en un papelito de plata, en unos recipientes de cristal o en unos platitos de postre. Hoy vamos a tratar de ser un poco más originales y os vamos a contar 6 ideas para presentar vuestras uvas de Nochevieja de una manera original y muy económica.
1. Brocheta de uvas
Esta idea es sencillísima y además ayuda a comernos las uvas de una forma más rápida. Simplemente cogemos un palito de brocheta y pinchamos las doce uvas. Para que quede más bonito colocaremos algún detalle en la puntita. Lo que vosotros queráis, un lazo, un trocito de washi tape, etc. También podéis jugar con la combinación de una uva de cada color. Y las presentáis en una copita de cava.
2. En un platito
En este caso vamos a darle una vuelta a presentar las uvas en un plato. Elegiremos unos platos bonitos, llamativos y colocaremos las 12 uvas. Después decoramos con un poquito de brillantina comestible y algún adorno festivo propio de este día.
3. Cápsulas de magdalena o cupcake
Elige unas cápsulas para magdalenas o cupcakes bonitas y festivas. Recuerda que deben caber las 12 uvas. No obstante siempre podremos rellenarlas con uvas más pequeñitas. Como detalle puede colocar un papelito o una etiqueta atada con una cuerda donde escribamos el nombre del comensal o un mensaje de año nuevo.
4. En un tarrito con blondas
Elige unos botes o vasos de cristal bonitos. Decóralos, en el fondo, con algún elemento navideño como unas perlitas en color dorado. Coloca una blonda blanca como un cucurucho dentro del bote o del vaso y dentro pon las 12 uvas.
5. Cestita
Esta idea es sencilla y preciosa. Consiste en fabricar nosotros mismos o comprar unas cestitas pequeñas donde quepan las 12 uvas. Podemos decorar estas cestas con un poco de cinta, por ejemplo. La colocamos sobre un plato bonito y listo.
6. Uvas azucaradas
Y como última idea, qué tal si espolvoreamos las uvas con un poquito de azúcar. Para ello untamos las uvas con un poquito de clara de huevo y las hacemos rodar sobre el azúcar. Después, las colocamos en un recipiente de cristal o de porcelana sencillo y elegante y lo podemos decorar con un lacito, un cordel, lo que vosotros queráis.
¿Tenéis más ideas para presentar las uvas? ¿Cómo presentáis las uvas en vuestra casa? ¿Pondréis en práctica alguna de las ideas? ¿Cúal os ha parecido más útil?

ESCRITO POR Maite Gil
Autora del blog Creative Mindly y multiplicadora de horas. Me encanta la decoración, el diseño y las buenas ideas.