Os dejo 7 consejos que, dada mi experiencia, son indispensables para que podáis preparar vuestra luna de miel perfecta y sepáis elegir el destino idóneo para vuestro viaje de novios.
1. Esta es “vuestra” luna de miel
Este es el punto más importante: es vuestra luna de miel, la que habéis soñado durante tanto tiempo, el destino al que siempre habéis querido ir, ese sitio al que más de una vez habéis dicho… «Cuando me case, iré a…» Es vuestra, ni la de tu hermana, su hermana, tu prima, tu mejor amiga o la vecina del quinto. Está muy bien que os den opiniones, y todas hay que escucharlas y respetarlas, pero es vuestro viaje, y da igual que no sea el más bonito, o el más romántico, o el más caro, o que incluso haya estado ya la mayoría de gente que conoces. Este es vuestro viaje, y será el mejor sitio del mundo porque es vuestro.
2. Estableced un presupuesto
Muchas veces no tenéis una idea clara de lo que os queréis gastar en el viaje de novios, bien porque no conocéis el importe de vuestro viaje, o porque no os habéis parado a delimitar un presupuesto con el que podéis contar para contratar vuestro viaje. Os recomiendo que fijéis un presupuesto inicial para el viaje, que hagáis cuentas y que penséis y establezcáis un presupuesto real para vuestro viaje, pues os ayudará en muchos casos a descartar un determinado destino o a decantaros por otro que encaja más en el presupuesto.
3. Considerad el gasto real
Al pensar en el viaje tenéis que tener en mente también el presupuesto con el que contáis para gastar en el viaje, y con lo que os quedará después de vuestro regreso a casa. Muchas parejas pensáis en el dinero que os cuesta la contratación del viaje, pero no pensáis en el gasto que haréis en el destino, y que además varía mucho dependiendo del sitio al que vayáis. No es el mismo gasto el que haréis en Estados Unidos, que será mucho entre compras, comidas, entradas a museos, espectáculos, etc. que el gasto que podéis hacer en un viaje a Asia, donde la vida es tan económica, y que además muchos de los tours organizados que contratáis desde aquí ya llevan incluidas comidas, visitas…. A la hora de elegir un destino para vuestro viaje tened visión de futuro y mirad más allá.
4. Informaos sobre los destinos que os interesan
Gracias a documentales, programas de viajes, internet, y sobre todo comentarios de amigos y familiares, tenemos mucha información relativa al mundo de los viajes, y en muchas ocasiones es tanta la información que no conseguís focalizarla, ¡y acabáis por querer visitar medio mundo! Os aconsejo que os informéis, que busquéis datos del destino o destinos que os interesan y que para vuestro bien y salud mental, cuando pidáis presupuesto para vuestra luna de miel, sea de máximo 2 destinos, porque la decisión final será más rápida y cómoda para valorar cuál es el destino perfecto para vosotros. Hacer una lista de pros y contras siempre ayuda mucho.
5. Sed realistas
¿Quién no ha soñado con ir a la Polinesia? ¿O a las Islas Maldivas y dormir en bungalow encima del agua? ¿O incluso con hacer un viaje de novios que de la vuelta al mundo durante 30 días de vacaciones? ¡Todas! Pero sobre todo hay que ser realista, y si sabemos que tenemos un presupuesto concreto para viajar, o los días justos de vacaciones por la boda, o lo nuestro no son las comidas especiadas de países asiáticos aunque nos chifle Tailandia, tenemos que ser realistas y elegir nuestro viaje valorando todos los factores.
6. Escucha a tu pareja y déjate aconsejar
Si algo tengo comprobado es que nosotras mandamos en la decisión final del 80 % de los viajes de novios que realizamos. Esto es así, lo siento chicos y futuros novios que estéis leyendo este post, pero es verdad y lo sabéis. Pero chicas, dejaos aconsejar, escuchad sus deseos y opiniones, estad atentas a lo que ellos entre líneas nos dicen que quieren visitar, o al hotel que han visto por internet al que desearían ir… El viaje es de los dos, y aunque nosotras en la gran mayoría de los casos acabamos saliéndonos con la nuestra y organizado casi todo el viaje, ellos tienen que participar en todo esto y crear con vosotras el, también, viaje de sus sueños.
7. Disfrutad de los preparativos del viaje
Otro punto esencial: disfrutad de este momento y de todas la organización del viaje. Como en la boda, muchas novias vienen a nuestras oficinas nerviosas, indecisas, excitadas o asustadas. Hay mil reacciones antes la preparación de la boda y el consecuente viaje de novios, y muchas os olvidáis de lo principal, que es disfrutar. Respira fuerte y relájate, no te agobies, ve a una agencia de viajes para que te asesoren, o siéntate delante del ordenador a empaparte de información e imágenes sugerentes para vuestra luna de miel, pero nunca te estreses. El viaje de novios es especial, y tienes que recordarlo con una sonrisa para siempre, así que tómate tu tiempo que seguro que tu elección es la correcta.
Y vosotras ¿cómo os organizasteis la luna de miel? ¿Elegirías un destino de ensueño y relax o prefieres acción y aventura? ¿Añadiríais algún consejo más para las futuras novias en su elección y preparación del viaje de novios?

ESCRITO POR Elisa Molina
No soy colaboradora habitual del blog pero hoy he querido compartir esto con vosotras. Si vosotras también queréis escribir en Coral Avenue leed esto 🙂