Aparte del mal tiempo llegan también las Navidades, así que algo divertido que podamos hacer en casa con los niños en estos días fríos y lluviosos es precisamente manualidades navideñas.
![]() |
fuente |
Aquí siete ideas:
1. Caritas navideñas
En el blog Kix Cereal no sólo nos explican cómo hacer este reno, Papá Noel y mueñeco de nieve, sino que además nos dan la posibilidad de descargar las plantillas de los gorritos si queremos. Están hechos con platos de cartón, algodón, limpiapipas, pomopones, etc.
Podéis ver la manualidad entera aquí.
2. Renos
Estos renos están hechos con cartón del rollo de papel higiénico y cartulina craft. Luego los detalles con rotulador negro y rotulador de purpurina rojo.
Podéis ver el post completo aquí.
3. Renos en las cervezas
Más renos, solo que esta vez en las cervezas. Son superfáciles de hacer y a papá seguro que le encantarán. Simplemente hay que atar los limpiapipas alrededor de la boca de la botella y luego pegarle pompones rojos y ojitos.
Podéis ver el post original aquí.
4. Cupcakes de muñeco de nieve
Si queréis hacer las magdalenas o cupcakes entonces esto sería cocinar más que hacer manualidades, pero también podéis comprar las magdalenas hechas y simplemente decorarlos. Un poco de buttercream, una gominolita de nariz… y pepitas de chocolate. Son además un regalo estupendo.
Podéis ver como quedan empaquetaditos aquí.
5. Renitos con corchos de botellas
Estas navidades está de moda hacer renos parece, y es que son taaaan monos… ¡no me digáis que no es este hecho de corchos ideal! Tendremos que cortar nosotras los corchos si los niños son pequeños, pero en general son muy fáciles de hacer.
Podéis ver el tutorial completo aquí.
6. Olaf con un calcetín
Con lo que a los niños les ha gustado la película Frozen, estoy segura de que les encantará hacer a Olaf. Este está hecho con arroz metido en un calcetín y atado con gomitas finas transparentes. Luego los detalles pegados.
Podéis ver el tutorial completo aquí.
7. Angelitos de huellas dactilares
Y para los más pequeños estos angelitos hechos con huellas dactilares y un poco de pintura son estupendos. La aureola puede hacerla mamá o papá con un pincelito si hace falta, y luego los ojos y la boca.
Podéis ver el post original aquí.
¿Os gustan? ¿Cuál es vuestra preferida? ¿Soléis hacer manualidades los días que hace mal tiempo? ¿Habéis hecho ya alguna otra con vuestros niños este año?

ESCRITO POR Blanca Balzola
Autora del blog Personalización de Blogs y la loca que convenció a Maite y Macarena para que se embarcaran conmigo en este nuevo blog.

ESCRITO POR Blanca Balzola
Autora del blog Personalización de Blogs y la loca que convenció a Maite y Macarena para que se embarcaran conmigo en este nuevo blog.