Nuestra boda es un momento único, especial. Esto todas los sabemos. Pasamos semanas y semanas preparando cada detalle. Así que hoy, vamos a seguir sorprendiendo a nuestros invitados proponiendo ocho maneras, originales y diferentes, de llevar un símbolo tan importante como son las alianzas de boda.
Muchas de estas ideas las podréis hacer vosotras mismas, en otras, quizá, os tengan que ayudar o incluso las podéis comprar. Eso sí, todas las ideas son muy asequibles. En realidad cualquier pequeño detalle que os identifique puede convertirse en un precioso porta alianzas.
1. Un bastidor bordado
Esta idea es muy sencilla y muy bonita. Incluso podéis ser vosotros mismos quienes, con un poquito de maña, podáis crear vuestro propio bastidor. Es un detalle muy económico y que seguro que no deja indiferente a nadie.
2. Porta alianzas rústico
Este porta alianzas lo podéis crear vosotras mismas. En este caso no hace falta que sepáis nada de costura. Consiste en utilizar un trocito de cartón, darle forma de corazón y cubrirlo con un cordel o hilo rústico. Nos ayudaremos de un poquito de cola blanca para que todo quede mejor fijado.
Una vez cubierto todo el cartón con el cordel, pondremos una cinta, del color que más nos guste, para sujetar las alianzas.
3. Una cajita de madera
Esta forma de llevar nuestras alianzas nos permite decorarla como más nos guste. La idea es muy sencilla. Conseguir una cajita de madera, pequeña, crear o comprar un pequeño cojín y coserle un lacito para sujetar los anillos. Podemos pintar la caja del color que queramos, escribir algo en ella, utilizar millones e combinaciones de tela. Esto os lo dejamos a vuestra elección.
4. Nuestras mascotas
Es una idea arriesgada si nuestra mascota es algo rebelde y juguetona. Aunque tenemos mucho tiempo para enseñarle cómo debe comportarse el día de la boda. Solo tendréis que idear una manera de que vuestra mascota, durante unos minutos, lleve vuestras alizanzas hasta el altar. No dejéis que las lleve durante mucho tiempo.
5. Detalles que nos identifiquen
Seguro que en vuestra pareja hay algún detalle que os identifique: unos muñecos, un objeto, un viaje, etc. Solo es cuestión de que penséis un poquito. Cualquier objeto puede ser perfecto para que sea el portador de vuestras alianzas. Lo único que debéis tener en cuenta es que en ese objeto podamos poner algún lazo,un hilito o un cojín para que los anillos vayan bien sujetos.
6. Alianzas en un libro o diario
Una idea muy bonita puede ser elegir un libro que os guste o incluso un diario que ambos empecéis a escribir tras la boda, por ejemplo. Elegid un libro bonito o decoradlo vosotros mismos. Existen muchísimas ideas para que llevéis a cabo esta idea.
7. Porta alianzas de madera
Por ejemplo, si optáis por una boda rústica, en el campo, podéis elegir unos porta alianzas de madera como estos.
→ Ver porta alianzas de madera
8. Porta alianzas de cerámica
Vosotras mismas podéis elaborar unos porta-alianzas de cerámica de una manera muy sencilla. Solo necesitáis un poco de arcilla blanca, unos sellos o plantillas y algo de imaginación. Aquí os dejo el enlace a un DIY en el que podréis ver cómo elaborar un platito de cerámica.
Si no os atrevéis siempre podéis buscar en la red alguna empresa que se dedique a crear este tipo de detalles. Os garantizo que hay verdaderas preciosidades.
→ Ver DIY porta alianzas de cerámica
¿Has pensado cómo te gustaría llevar las alianzas de tu boda? ¿Cómo llevasteis las alianzas? ¿Se os ocurren más ideas para llevar estos objetos tan importantes? ¿Os atrevéis a hacer vosotras mismas un porta alianzas?

ESCRITO POR Maite Gil
Autora del blog Creative Mindly y multiplicadora de horas. Me encanta la decoración, el diseño y las buenas ideas.