Es un hecho, muchas veces no tenemos tiempo o no nos apetece hacer ejercicio, por el motivo que sea. Así que hoy os vamos a recomendar 9 ejercicios que podéis hacer en casa, delante del ordenador mientras estáis trabajando, estudiando, etc.
Eso sí, estos ejercicios no sustituyen a varias horas de gimnasio, pero sí ayudan a que hagamos algo de ejercicio, además, lo haremos de una forma muy disimulada, nadie se enterará de que estamos haciendo ejercicio.
Y como recomendación, intentad mantener la mejor postura mientras estáis sentadas delante del ordenador, así evitaremos dolores de espalda.
1. Ejercicio para fortalecer abdominales I parte
Separa los pies del suelo, solo unos centímetros, con las piernas estiradas. Después flexiona las rodillas sin apoyar los pies en el suelo. Inténtalo todas las veces que lo necesites.
2. Ejercicio para fortalecer abdominales II parte
Debemos contraer las abdominales durante unos segundos (no más de 20). Después de este tiempo descansamos 1 o dos minutos y volvemos a repetir. Puedes hacer esto durante unos 15-30 minutos. Ve aumentando, poco a poco el tiempo.
3. Ejercicio para fortalecer glúteos
El ejercicio es igual que el anterior. Debemos contraer los glúteos durante el mayor tiempo posible y después relajarnos. Repetiremos el mismo ejercicio durante 5-10 minutos. Puedes combinarlo con la contracción y la relajación de uno y otro glúteo.
4. Ejercicio para reducir la celulitis y evitar varices
Este ejercicio es perfecto para aquellos momentos en los que nos tenemos que levantar a hablar por teléfono, hacer fotocopias, etc. Cuando estés de pie levanta los dos talones al mismo tiempo, de manera que solo estarás apoyada con las puntas de los pies. Aguanta unos segundos y baja. Puedes repetir todas las veces que quieras.
5. Ejercicios para endurecer el interior de los muslos
Mientras estamos sentadas, separamos las piernas y las colocamos a la par que nuestros hombros. Cerremos las piernas, apretando el interior de los muslos hasta que las rodillas se junten. Repítelo las veces que quieras.
6. Ejercicio para las caderas
Con este ejercicio moveremos las piernas y relajaremos la tensión de las caderas. Levantamos un pie y lo colocamos sobre la rodilla opuesta. Te puedes ayudar con la mano. Después, repítelo con el otro pie. Debes mantener la posición unos 15 segundos.
7. Ejercicio par las piernas
Colócate, sentada, en el borde de la silla. Estira, totalmente, tu pierna derecha, de manera que solo toques el suelo con el talón. Después dobla el pie hacia atrás, hasta que quede debajo de la silla. Repite con la otra pierna.
8. Estiramientos para el cuello
Este ejercicio es perfecto para eliminar la tensión del cuello en cualquier momento. Flexiona un poco la cabeza hacia adelante y hacia atrás. Después de lado a lado. Evita hacer rotaciones de la cabeza alrededor de tu cuello.
9. Estiramientos para los hombros
Mueve los hombros hacia delante 10 veces, después, haz lo mismo hacia atrás. Puedes repetir este ejercicio las veces que necesites.
¿Pasáis muchas horas sentadas? ¿Tenéis tiempo para ir al gimnasio? ¿Sabéis algún ejercicio más para hacer delante del ordenador? ¿Habéis probado alguna vez estos ejercicios?

ESCRITO POR Maite Gil
Autora del blog Creative Mindly y multiplicadora de horas. Me encanta la decoración, el diseño y las buenas ideas.