Algunas personas casi no pueden ni oír la palabra deporte, como por ejemplo yo misma. Sin embargo una ha de mantenerse medianamente de buen ver y es por eso que es importante encontrar ejercicios cardivasculares (los que reducen la grasa subcutánea entre muchos otros beneficios) que nos ayuden a adelgazar a la vez que son divertidos o sin apenas darnos cuenta:
1. Limpiar la casa
Vale, limpiar la casa no es divertido, pero por lo menos lo hacemos ejercicio sin darnos cuenta que lo es. Pasar la aspiradora, barrer y fregar el suelo, limpiar las ventanas, cambiar las sábanas, hacer el jardín si tenemos, etc. son tareas que queman bastantes calorías.
2. Subir escaleras
Subir escaleras tampoco es especialmente divertido, pero si vivimos en un segundo o tercero, a veces es casi más cómodo eso que llamar al ascensor y esprear. Además es imporante saber que si bien no quema muchísimas calorías, una persona de unos 65 kg que sube escaleras seis veces al día puede quemar unas 30.000 calorías al año, suficiente para adelgazar unos 4 kg.
3. Jugar a la wii
La Wii es super divertida y tiene un montón de juegos divertidos sin ser los de deporte en sí, que te harán hacer ejercicio. En Wii Sports tenemos por ejemplo baseball, tenis o boxeo entre otros, y en Wii Sports Resort encontraremos espada, tiro con arco, baloncesto, ping-pong, ciclismo, moto acuática, etc.
4. Bailar por las noches
No hace falta que nos apuntemos a clases de baile, simplemente salir con amigas a algún bar o discoteca y bailar un poco ya nos hace quemar calorías. Además si llevamos tacones, mejor todavía.
5. Hacer recados
Ir de un sitio a otro rápidamente, haciendo mil recados y cargando bossas, es una manera estupenda de quemar calorías sin darnos cuenta. En una hora de recados habremos quemado todo el desayuno probablemente.
6. Hacer el amor poniéndose encima
Ser nosotras las que estamos encima nos hace adelgazar hasta 4 calorías y media por minuto. Olvídate de la postura misionero para siempre y ponte encima. Y cuanto más mejor, tu novio o marido estará encantado y tu verás que a la larga también.
7. Hula-hoop
El hula-hoop quema alrededor de unas 300 calorías media hora, pero como es super fácil de hacer podemos hacerlo tranquilamente mientras vemos la tele. Además tonifica nuestra barriguita. Dos por uno.
8. Esquiar o hacer snowboard
Es verdad que esquiar y hacer snow son dos deportes, pero es algo divertido que lo tomamos a modo de vacaciones y no de tarea (ir al gimnasio). En un día entero habrás quemado entre 500 y 1.000 calorías probablemente, que aunque no es muchísimo, si al día comes 2.000 o 3.000 y quitas 1.000, adelgazarás enseguida.
9. Jugar con los niños
Si tienes hijos, nada como jugar con ellos al escondite, la cuerda, la goma o cualquier otra actividad divertida en la que haya que moverse.
¿Soléis hacer deporte o no os gusta? Si no os gusta, ¿tratáis de hacer alguna de estas cosas? ¿Qué más ideas se os ocurren divertidas?

ESCRITO POR Blanca Balzola
Autora del blog Personalización de Blogs y la loca que convenció a Maite y Macarena para que se embarcaran conmigo en este nuevo blog.