La ropa que llevemos a una entrevista de trabajo va a decir mucho de nosotras. No es complicado vestirse correctamente para una entrevista, pero debemos tener en cuenta una serie de cosas para ir lo más correctas posibles. Normalmente, nuestro sentido común será el mejor consejero que tengamos. Pero por si acaso vamos a daros 9 pautas a tener en cuenta sobre qué no llevar a una entrevista de trabajo.
1. Faldas demasiado cortas
2. Un escote muy pronunciado
3. No Abuses de los complementos
4. Colores muy llamativos
5. Si no sueles llevar tacones no te pongas unos muy altos
6. No vayas demasiado elegante
7. Ropa sucia o mal planchada
Esto puede parecer una obviedad pero no lo olvidéis. Déjate la ropa preparada el día anterior y recuerda que debes limpiar bien tus zapatos y asegurarte de que no hay ninguna mancha en tu ropa. Para evitar peligros procura no comer nada desde que te pongas la ropa hasta que termines la entrevista.
8. El pelo despeinado
Muchas no tenemos nada de maña a la hora de peinarnos. Prueba con un recogido sencillo como una coleta o apuesta por el pelo liso o bien rizado. Si de verdad no te ves capaz ve a la peluquería el día anterior. No hace falta decir que también deberás teñirte el pelo si ya tienes mucha raíz. No queremos ofrecer un aspecto desaliñado. Tampoco elijas un recogido de boda ni muy ostentoso, algo sencillo, cómodo y natural.
9. Las uñas sin arreglar
De la misma manera que cuidamos nuestro pelo debemos cuidar nuestras manos. Las manos dicen mucho de nosotros. No hace falta que llevemos una manicura perfecta, pero sí las uñas cuidadas y limpias. No te presentes con las uñas descascarilladas o mal pintadas.

ESCRITO POR Maite Gil
Autora del blog Creative Mindly y multiplicadora de horas. Me encanta la decoración, el diseño y las buenas ideas.